Consulte Nuestros Abogados Microlex
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
dqw
    Microlex Staff
    Nivel completado: 63%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 612
    Actividad total: 0%
    Logros:
    250 Experience Points500 Experience Points1000 Experience Points5000 Experience PointsThree Friends
    Nivel
    99
    Entradas de Blog
    31
    Gracias
    11
    Agradecido 30 veces en 26 Posts

Exclamation Pedí tu modelo!

En Microlex tenemos muchos modelos, los iremos poniendo todos, pero como no podemos saber todo lo que necesitás pedí tu modelo, la comunidad te lo va a brindar!

Microlex Staff

2. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Microlex2 por este valioso Post:

CintiaLione (11-04-10), ElDoctorPosting Award (09-02-10)

Member
    Nivel completado: 37%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 95
    Logros:
    Tagger Second Class100 Experience Points250 Experience Points500 Experience PointsYour first Group
    Premios:
    Posting Award
    Nivel
    27
    Entradas de Blog
    2
    Gracias
    7
    Agradecido 6 veces en 5 Posts

Predeterminado

yo también les ofrezco los modelos que tengo en mi estudio, si necesitan alguno pídanlo.
    Saludos

Junior Member
    Nivel completado: 75%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 25
    Logros:
    250 Experience Points100 Experience Points3 months registered31 days registered7 days registered

Nivel
    16
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 Posts

Predeterminado

Hola estoy necesitando un modelo para intimar al empleador por liquidación final mal efectuada (hay rubros que no pagaron) y por falta de entrega de certificados. Gracias

Microlex Staff
    Logros:
    250 Experience Points500 Experience Points1000 Experience Points5000 Experience PointsThree Friends
    Nivel
    99
    Entradas de Blog
    31
    Gracias
    11

Predeterminado

Doqui,
    Ahi lo tenés, tené en cuenta que es sólo un modelo y que los casos concretos deben ser evaluados!
    Para poner estos pedidos te sugiero hacer un tema aparte ya que son más visibles para la comunidad.
    Espero te sirva, saludos!
    seguí este link
    Rechaza liquidación y entrega de certificados

Microlex Staff

Junior Member
    Nivel completado: 56%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 22
    Logros:
    250 Experience Points100 Experience Points3 months registered31 days registered7 days registered

Nivel
    9
    Gracias
    0

Predeterminado

Algun modelo de dictamen de precalificacion para cesion de cuotas
    gracias

Microlex Staff
    Logros:
    Nivel
    99
    Entradas de Blog
    31
    Gracias
    11

Thumbs up lo pedís...

hola Brugliat, acá lo tenés
    Dictamen de precalificacion para cesión de cuotas de SRL

Por favor pidan sus modelos en un tema aparte, es más cómodo para verlos!
    Saludos

Microlex Staff

Junior Member
    Gracias
    1

Predeterminado

hola a todos, necesitaria un modelo de mandamiento de secuestro de hist clinica

Member
    Nivel completado: 37%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 95
    Logros:
    Tagger Second Class100 Experience Points250 Experience Points500 Experience PointsYour first Group
    Premios:
    Posting Award
    Nivel
    27
    Entradas de Blog
    2
    Gracias
    7
    Agradecido 6 veces en 5 Posts

Predeterminado

Hola pirigoyen, bienvenida!
    Ahí te lo dejé. cualquier cosa preguntá.
    saludos
    Mandamiento de secuestro de historia clínica

Junior Member
    Gracias
    0

Predeterminado

Hola a todos. Estoy haciendo la practica civil, y necesitaria modelos de recursos (revocatoria con apelacion en susbsidio, y luego queja, por no cumplimentar con lo dispusto en el art 120 CPC en la contestacion de demanda. Solo se mando un solo juego y no para codemandados.
    Desde ya muchas gracias

Junior Member
    Nivel completado: 30%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 70
    Logros:
    100 Experience PointsCreated Blog entry3 months registered31 days registered7 days registered

Nivel
    16
    Entradas de Blog
    3
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 Posts

Predeterminado

Hola Petiandy, a ver si puedo ayudarte. Igual tené muy en cuenta que habiendo efectuado una presentación sin las copias para traslado, deberían haberte intimado para que cumplas con el art. 120 CPCC. Esa providencia se notifica por nota, si no es cumplida no hay apelaciónque valga. Un recurso de queja contra ello sería un intento costoso e inútil. Pedí revocatoria y si se pasó el plazo apelá directamente y nada más.
    Aca te paso un modelo, no es justamente por art. 120 pero el esquema sirve.
    PLANTEA REVOCATORIA.
    APELA EN SUBSIDIO.

Sra. Juez:

xxxxx, por derecho propio, constituyendo domicilio en la calle Ituzaingo 373 casillero 621 de San Isidro, junto a mi letrada patrocinante Dr. XXXX (C.A.S.I. Tº xxx Fº xxx - CUIT 27-xxxxxxxx-8) en autos caratulados “BANCO ITAU BUEN AYRE S.A. C/ XXX S/ EJECUTIVO” Expte. xxxx, a V.S. respetuosamente digo:

I.- Que vengo a interponer formal recurso de revocatoria contra la resolución de fecha 17 de Noviembre de 2009.
    Para el improbable caso de que V.S. entienda que la resolución cuestionada se ajusta a derecho, apelo en subsidio.

II.- EXPRESA AGRAVIOS.
    La resolución en crisis me causa agravio por cuanto el embargo decretado en autos respecto de mi rodado dominio XXX 256 nunca debió haber sido ordenado.
    En efecto cuando V.S. dispuso a fojas 128/131 que se trabara embargo sobre mi rodado, la deuda reclamada por la parte actora se encontraba íntegramente satisfecha conforme constancia que luce glosada a fojas 69.
    Ergo V.S. se equivoca al decretar la medida cautelar toda vez que los requisitos de procedencia no se encuentran satisfechos en virtud de que conforme lo dispone el Código Procesal Civil y Comercial “Podrá pedir embargo preventivo el acreedor de deuda en dinero o en especie que se hallare en alguna de las condiciones siguientes … 2) Que la existencia del crédito esté demostrada con instrumento público o privado atribuido al deudor, abonada la firma por información sumaria de dos testigos”
    Es decir que podrá pedir embargo preventivo todo aquel que tenga a su favor un crédito exigible contra el deudor, ya que el fin de la medida es brindarle protección judicial a ese crédito.
    Así púes, me vi gravemente perjudicado, toda vez que he sido embargado, sin que la parte actora tuviera un derecho que le pudiera llegar a ser reconocido.
    Ahora bien, mal ordenado el “embargo preventivo”, insiste ahora S.S. en sostener el embargo sobre mi vehiculo como si se tratara de un medio coercitivo cuyo único objeto sería la cancelación de los honorarios regulados a favor del Dr. Cobas.
    Debo manifestar que conforme constancias obrantes en estos actuados he cumplido en depositar judicialmente la suma de PESOS TRESCIENTOS ($300) que fueran pautadas por S.S. en concepto de honorarios del Dr. Leonardo Cobas.
    Así pues no encuentro fundamento objetivo que de sustento a S.S. para negarse a ordenar el levantamiento de la medida cautelar dispuesta sobre mi rodado.
    FUNDAMENTO DE LAS MEDIDAS CAUTELARES.
    El ordenamiento procesal contempla a las medidas cautelares como un modo de proteger el derecho que le asiste a los acreedores frente a un posible daño jurídico, de allí que uno de los presupuestos que condiciona la admisibilidad de una medida precautoria sea el peligro en la demora, es decir que la prolongación del trámite pueden facilitarle al deudor la recurrente tarea de desapoderarse de sus bienes.
    “…la ley prevé las medidas cautelares, que tienen por finalidad impedir que el derecho cuyo reconocimiento se pretende obtener mediante el proceso, pierda su virtualidad o eficacia durante el lapso que transcurre entre su iniciación y el pronunciamiento de la sentencia definitiva” (C.N.Civ., Sala A, L.L. 1988-E-573, nº 1; conf.: C. 2º C.C. y Min. San Juan, E.D., 111-549)
    Otro de los presupuestos de admisibilidad es la verosimilitud en el derecho que determina que quién la solicita debe dar credibilidad objetiva respecto a la posibilidad de que el derecho que pretende le sea reconocido en efecto exista. “…Quien la solicita debe demostrar que el derecho que invoca tiene cierta verosimilitud. Se entiende por tal la apariencia de certeza o grado de credibilidad suficiente del derecho invocado (C.N.Civ. D, E.D.116-68)”
    Así pues encontrándose debidamente depositado el importe que fuera regulado en concepto de honorarios del Dr. Cobas, corresponde que el embargo trabado sobre mi rodado sea inmediatamente cancelado.

III.- PETITORIO.
    Atento lo manifestado y las constancias de autos, a S.S. solicito.
    1- Se revoque contrario imperio la resolución recurrida.
    2- En caso de resultar procedente se conceda el recurso de apelación interpuesto.
    3.- Oportunamente se deje sin efecto el embargo decretado sobre mi vehiculo.

Proveer de conformidad que,
    SERA JUSTICIA.
    "ad astra per aspera"

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores